jueves, 17 de marzo de 2016

LAS SEÑORITAS DE AVIGNON: (SI LOS CUADROS HABLARAN)

SI LOS CUADROS HABLARAN

las señoritas de Avignon, óleo sobre lienzo, Picasso, 1907



¡Una cosa es ser puta y otra muy distinta es que te pinten como a un simio, no te jode! Este tío se cree que por pagarnos tres perras gordas nos puede tratar como a unas vulgares monas de circo. ¡Valiente mamarracho! ¡Y encima pasando un frío que pela en este asqueroso tugurio sin estufa!
No sé vosotras, pero yo estoy hasta el moño de pasarme horas así, con los brazos tan estirados que me van a salir agujetas en los sobacos. Ya os decía yo que no nos fiáramos de un pintorzuelo de tres al cuarto con aires de genio que nos deja en cueros para hacerse el interesante. ¿No oísteis el otro día a un amigo suyo, un tal señor Matisse, que farfullaba entre dientes que parecíamos unas locas llenas de rabia? ¡A mí que no me venga ahora con el cuento de la escultura egipcia o del arte ibérico ese, que a saber qué será!
¡Negras, negras de una tribu africana, eso es lo que parecemos! No quiero ni pensar que se empeñe en seguir enseñando el cuadro... ¡Ay Dios mío, que este tío nos deja sin clientela!

No hay comentarios:

Publicar un comentario